El origen del video que instiga violencia en paro del 21

10 de noviembre del 2019

KienyKe.com habló con el senador Santiago Valencia, a quien señalan de ser el autor de esa grabación.

encapuchado, marchas, 21 de noviembre, origen, amenazas, Santiago Valencia, senador, Centro Democrático

En redes sociales se está volviendo viral un video de un encapuchado que instiga la violencia para las marchas del próximo 21 de noviembre.

Bloquearemos las principales estaciones de Transmilenio (…) en Medellín atacaremos el Metro y las estaciones tienen que quedar destruidas por completo“, indica el hombre que no solo se encubre el rostro sino que utiliza un efecto de distorsión para su voz.

Líderes estudiantiles que están apoyando las manifestaciones de este jueves, denuncian que ese video no refleja las intenciones de los grupos sindicales ni de estudiantes. Jennifer Pedraza líder de la Universidad Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: “Estudiantes, trabajadores y Colombia unida en el paro del 21 de noviembre debemos rechazar los saboteos de cualquier origen al paro nacional”.

Pero algunos van más allá señalando que se trata de un montaje, así lo explicó el politólogo Fernando Posada:

El origen del video

La grabación la compartió el senador del Centro Democrático Santiago Velancia, y muchos en las redes sociales lo están acusando de ser el origen de dicho video.

Así lo cree el senador Gustavo Petro: “El presidente de la comisión primera del Senado, fue el primero en publicar este video tratando de asustar a la ciudadanía. Se trata de un video falso y Santiago Valencia, senador del Centro Democrático, debe explicar por qué lo hizo”.

KienyKe.com habló con el senador Valencia quien explicó que su jefe de prensa fue la que le compartió el video y él, posteriormente lo publicó en su cuenta.

“Urgente solicitamos a la Policía de Colombia, Fuerzas Militares y Fiscalía que investiguen la procedencia de esta amenaza y a quienes públicamente han invitado a cometer actos vandálicos y de terrorismo en nuestro país”, escribió el congresista.

Asimismo le manifestó a este medio que la cuenta de donde sacó el video es la siguiente:

Publicada a las 7:33 de la noche del viernes y compartida por el senador horas más tarde, a las 9:16 p.m.

“Lo que hice como cualquier ciudadano es que determinen cualquier tipo de hostigamiento por cuenta de ese video”, dijo Valencia, y agregó: “Yo lo que siento es que hay mucha información y que hay que tener mucha preocupación para el 21 de noviembre, y cualquier novedad se debe comunicar”.

La Policía Nacional ya tiene en su poder el audiovisual para analizar su procedencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO