Encapuchados iban por el rector de la Universidad Distrital

Mié, 25/09/2019 - 14:06
Cerca de doscientas personas, algunas encapuchadas, recorrieron este jueves 25 de septiembre las instalaciones de la Universidad Distrital con un taladro. Tenían un objetivo en mente: usarlo para in
Cerca de doscientas personas, algunas encapuchadas, recorrieron este jueves 25 de septiembre las instalaciones de la Universidad Distrital con un taladro. Tenían un objetivo en mente: usarlo para ingresar a la rectoría. [caption id="attachment_1185545" align="alignnone" width="1280"] Foto: Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay[/caption] De hecho, intentaron entrar, a la fuerza, a la oficia del rector Ricardo García, pero las autoridades de la institución habían sido evacuadas minutos antes del ingreso del grupo violento al lugar. https://twitter.com/udistrital/status/1176885867992014849 A las afueras, estudiantes de la Universidad Javeriana participaban en una manifestación pacífica “por la paz y por la vida”, que terminó en disturbios. Protestaban por la incursión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) la tarde del 24 de septiembre a la Javeriana y también apoyaban a sus iguales, de la Universidad Distrital, quienes salieron a la calle esta semana a denunciar un caso de corrupción en la institución académica. https://twitter.com/MoisesAlvaro_/status/1176965764097687553 El rector Ricardo García rechazó los hechos violentos que -denunció- buscaban no solo contra su vida, sino contra la comunidad educativa “Como rector de la Universidad Distrital debo manifestar mi indignación, mi inconformidad, mi rechazo con la toma que se ha hecho hoy en las instalaciones del edificio administrativo donde funciona la Rectoría utilizando métodos violentos que no se compadecen con ningún movimiento social ni con la democracia”. Aquí el comunicado completo de la Universidad Distrital, publicado el 25 de septiembre del 2019: La Universidad Distrital respeta el derecho a la protesta pacífica y comparte su indignación ante los hechos de corrupción orquestados por Wilman Muñoz, exdirector del Idexud, pero rechaza tajantemente la violencia con la que encapuchados ingresaron al edificio administrativo donde funciona la Rectoría. El hecho sucedió en la mañana de este miércoles, cuando al menos 200 personas, entre ellos varios encapuchados, ingresaron al edificio donde funcionan las dependencias administrativas de la universidad.
Le pedimos a la comunidad educativa respetar el debido proceso, así como esperar la decisión de los entes de control y continuar con el desarrollo de sus actividades académicas.
Asimismo, la Universidad Distrital le recuerda a la opinión pública que los hechos por los que hoy es investigado Muñoz fueron denunciados por el propio rector, quien le entregó la información a la Procuraduría y a la Fiscalía. El rector de la institución, Ricardo García Duarte, ha sido enfático en señalar que lo afirmado por Muñoz, hace algunos días, no es más que difamaciones como respuesta a su lucha contra la corrupción.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina