Encontrado último cuerpo de los mineros atrapados en Antioquia

Encontrado último cuerpo de los mineros atrapados en Antioquia

22 de febrero del 2016

Ya fueron recuperados tres de los cuatro cuerpos de los mineros que quedaron atrapados el pasado miércoles 17 de febrero en la mina ubicada en el municipio de Angelópolis, suroeste de Antioquia.

El secretario de Gobierno, Augusto Mejía afirmó que los organismos de socorro ya avistaron el cuarto cuerpo y hoy trabajarán para recuperarlo.

Desde la fecha del accidente, las labores de rescate no han parado. Durante el fin de semana fueron recuperados tres cuerpos. Dos de ellos fueron identificados como Fabio Alonso Montoya y Luis Andrés Gallego Galvis.

Debido al grado de descomposición en el que se encontraba el tercer cuerpo, no ha podido ser identificado, así que fue trasladado a Medicina Legal, en Medellín, para realizar los trámites legales.

Autoridades confirman que minutos después del incidente, alcanzaron a rescatar con vida al minero Juan Eulices Rojas, quien inmediatamente fue trasladado al hospital de Angelópolis, donde se recupera satisfactoriamente.

El derrumbe en la mina ocurrió cuando una bolsa de agua inundó el socavón con aproximadamente 463 metros cúbicos del líquido dejando atrapados a cuatro mineros.

Hasta el momento las autoridades no saben cuánto tardarán en extraer los 21 metros cúbicos de agua que faltan. Pues se estima que puede tardarse 48 horas más.

El socavón no tenía título minero, incluso sobre esa mina había una sugerencia de cierre hecha por un estudio de la universidad Eafit donde se determinó que no cumplía con los elementos técnicos.