Encontraron cocaína en el bus accidentado en Ecuador

16 de agosto del 2018

La Fiscalía de Colombia entregó la información.

Bus accidentado

La Fiscalía de Colombia halló cocaína en el bus colombiano accidentado en Ecuador y que dejó 24 víctimas mortales el pasado 14 de agosto.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez compartió hoy evidencia con su homologo ecuatoriano, con las cuales se evidenciarían existencia de cocaína en el bus accidentado. Esto podría indicar que el bus estaba siendo usado para tráfico de narcóticos fronterizo.

La evidencia fue compartida tras el hallazgo con los investigadores ecuatorianos porque la investigación se adelanta de manera conjunta. Este resultado habría dado positivo en un segundo estudio, más profundo que las pesquisas preliminares.

Según el diario local El Comercio de Ecuador, en los restos del bus fueron hallados bultos de narcóticos que responderían a marihuana tipo Cripy, que se encontraban ocultos en la carrocería del vehículo. Este descubrimiento habría sido hecho por canes amaestrados de la Policía Antinarcóticos de ese país.

Los primeros detalles de la investigación sobre el bus que se accidentó esta madrugada en Ecuador, arrojaron que el vehículo contaba con el Soat y la revisión técnico mecánica al día, sin embargo uno de los dos conductores no portaba licencia de conducción C2, necesaria para manejar esa clase de buses.

En lo que tiene que ver con el contrato firmado para prestar el servicio, en la ruta Neiva – Quito, la Superintendencia de Puertos y Transporte encontró varias irregularidades.

“Dice el señor gerente de la empresa que quien firma como representante legal, en cabeza de esa empresa que estamos hablando, es un exgerente, pero él dice que ya no trabaja para él”, señaló Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

La empresa se llama Cooperativa de Transportes Especiales de Oriente y de acuerdo con el gerente al que indagó la Superintendencia, el vehículo ya no pertenecería a dicha agencia.

En el bus, que cubría la ruta Neiva-Quito, viajaban 34 personas, entre ellos 23 colombianos y 10 venezolanos. Luego de la colisión fallecieron 24 personas y 18 más quedaron heridas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO