Encuentran ADN de Jorge Pizano en recipiente con cianuro

20 de noviembre del 2018

El Instituto Nacional de Medicina Legal anunció que se encontraron  muestras de ADN de Jorge Enrique Pizano, en el tarro de cianuro hallado en su vivienda en el municipio de Subachoque, en el departamento de Cundinamarca. Así lo informó Carlos Eduardo Valdés Moreno, director del  Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien señaló que tanto las […]

Encuentran ADN de Jorge Pizano en recipiente con cianuro

El Instituto Nacional de Medicina Legal anunció que se encontraron  muestras de ADN de Jorge Enrique Pizano, en el tarro de cianuro hallado en su vivienda en el municipio de Subachoque, en el departamento de Cundinamarca.

Así lo informó Carlos Eduardo Valdés Moreno, director del  Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien señaló que tanto las bolsas, como el contenedor en donde se encontraba almacenada esta sustancia se hicieron una serie de pruebas, las cuales indicaron la existencia de ADN masculino y que corresponde a Jorge Enrique Pizano, , uno de los testigos en el caso Odebrecht y quien falleció el pasado 8 de noviembre, según indicó Medicina Legal, por un infarto.

“El ADN de la bolsa interna y del contenedor correspondían a la misma persona. Ese ADN correspondía a un ser humano de sexo masculino, en este caso al señor Jorge Enrique Pizano (…), lo que podemos decir es que él tuvo contacto con las bolsas y con esta sustancia”, destacó Valdés Moreno.

Es de anotar que, el pasado domingo, en la casa de Pizano fue encontrado un recipiente con ciuanuro, luego de que se confirmara que su hijo, Alejandro falleció producto del envenenamiento con esta sustancia.

Jorge Pizano fungió como controlador de la firma Corficolombiana, social de Odebrecht en el contrato Ruta del Sol II. Cuando estaba en ese cargo, había notado que se estaban presentando algunas irregularidades y era uno de los testigos del caso de corrupción que ha sacudido a la compañía brasilera en todo el continente.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO