Encuentran ADN humano y de rata en hamburguesas

Lun, 16/05/2016 - 05:50
El estudio realizado en Estados Unidos por Clear Labs, compañía de análisis genético de alimentos, reveló que algunas de las hamburguesas analizada

El estudio realizado en Estados Unidos por Clear Labs, compañía de análisis genético de alimentos, reveló que algunas de las hamburguesas analizadas presentaban restos de ADN de humano y de rata.

Para la investigación, ‘Debajo del microscopio: un análisis molecular de hamburguesas', los especialistas examinaron nutricional y genéticamente 258 hamburguesas vegetarianas y de carne de diferentes restaurantes, productos congelados y cadenas.

Lea también: ¿Cómo adelgazar comiendo chocolate?

Clear Labs explicó que el ADN humano encontrado en dichos alimentos, en su mayoría en las hamburguesas vegetarianas, puede deberse a que cabello, piel o uñas cayeron en los productos en el momento de la preparación, además de que en muchas ocasiones éstos son manipulados sin guantes, y sin las normas de seguridad necesarias.

En cuanto al ADN de rata, éste puede presentarse debido a que los roedores tuvieron contacto con la comida. Tres de los productos tenían ADN de rata, y uno poseía ADN humano, reveló la investigación.

Además en dos hamburguesas vegetarianas se encontraron restos de carne; en una que supuestamente contenía frijoles negros, no había; y el 4.3% de estas tenían ADN de patógenos (agentes infecciosos y microscópicos que pueden producir una enfermedad).

De acuerdo con el estudio, la problemática es que las empresas reguladoras permiten la presencia de cierto porcentaje de ADN humano y de rata en los productos alimenticios. Sin embargo, los especialistas manifestaron que la presencia de dichos elementos necesariamente no son dañinos para la salud.

Además la compañía informó que es casi imposible cosechar o procesar productos sin que contengan imperfecciones, algún ingrediente peligroso o natural.

En la investigación se encontró que las hamburguesas vegetarianas son las que más tienen ingredientes imprevistos, y las que más contienen patógenos que producen gastroenteritis y otras enfermedades intestinales.

También éstas son las que más equivocaciones presentan en las etiquetas nutricionales.

Clear Labs, el año pasado, reportó por medio de un estudio que los perros calientes vendidos en Estados Unidos también contenían ADN humano.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina