Hallan el avión donde se transportaba Emiliano Sala

3 de febrero del 2019

La aeronave se halló cerca a la isla de Guernsey.

Emiliano Sala

instagram

Un grupo de búsqueda logró encontrar la avioneta, desaparecida sobre el canal de ‘La Mancha’ a finales de enero, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, informó el canal Sky News.

Escuche las noticias más importantes del día:

El medio precisó que un barco localizó los restos en el fondo del canal de ‘La Mancha’ en la mañana del 3 de febrero cerca a la isla de Guernsey.

Además el periodista de Fox Sports Latinoamérica Christian Martin, y quien se encuentra cerca a la zona donde ocurrió el siniestro, utilizó su cuenta de Instagram para dar la noticia.

Ver esta publicación en Instagram

ULTIMO MOMENTO: ENCONTRARON EL AVION EN EL FONDO DEL CANAL DE LA MANCHA.

Una publicación compartida por Christian Martin (@christianmartin03) el

La familia del futbolista ya fue informada del hallazgo según el investigador David Mearn a quien contrataron para liderar esta búsqueda. “Las familias de Emiliano sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David”, escribió Mearn en Twitter.

Aún no hay información sobre Sala ni del piloto que lo transportaba.

La aeronave en el que viajaba a el futbolista argentino Emiliano Sala, desapareció en el Canal de La Mancha durante la noche del 21 de enero. La aeronave, propiedad del presidente del Cardiff City FC, hizo su último contacto a las 20:30 horas cuando cubría la ruta Nantes-Cardiff.

Los cuerpos de búsqueda trabajaron en la localización del avión durante varios días. En su momento John Fitzgerald, jefe del operativo, expresó en declaraciones al portal So Foot: “Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida”. Para él, la situación pudo haberse originado en “un problema técnico o mecánico”.

Agregó también que “el avión que tomaron es un muy buen avión, pero algo catastrófico debe haber ocurrido. No hay razón para que la aeronave haya encontrado un problema (…) Ellos simplemente desaparecieron”.

Emiliano Sala venía jugando durante la temporada 2018-2019 con el FC Nantes con un buen promedio goleador: 13 tantos en 18 partidos disputados. El argentino de 28 años, que no jugó en el fútbol de su país natal, debutó como profesional en el año 2012 con el US Orleans de Francia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO