Encuentran avioneta reportada como desaparecida en Guainía

Encuentran avioneta reportada como desaparecida en Guainía

31 de enero del 2017

En las últimas horas aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ubicaron en buenas condiciones la aeronave HK-2155 de la empresa Aeromenegua, reportada como desaparecida desde la tarde de este lunes 30 de enero en el departamento de Guainía.

Lea también: Avioneta con cinco personas a bordo desapareció en Guainía

De acuerdo con las autoridades, el avión fue encontrado cerca a una carretera, en un lugar próximo al caserío conocido como ‘Huesito’.

Además: ¿Corrupción provocará un siniestro aéreo en Colombia?

La FAC también indicó de forma preliminar que los cinco ocupantes (dos tripulantes y tres pasajeros, entre ellos un ingeniero y un funcionario de Vive Digital) de la avioneta se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, enfatizó en que aún se desconocen sus paraderos. 

“La Fuerza Aérea continúa en la búsqueda de los ocupantes de la aeronave, quienes según información, sin confirmar, de la comunidad, se encuentran sanos y salvos en el mencionado Caserío”.

Le puede interesar: Eln reconoce secuestro de militar que desapareció en Arauca

El Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana fue alertado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) sobre la desaparición de la aeronave que cubría la ruta San Felipe – Puerto Inírida.

De inmediato la Unidad dispuso un avión C-208 para hacer el reconocimiento de la zona, labor que se complicó por las difíciles condiciones meteorológicas que se presentan en la región.