Encuentran sin vida al niño que cayó a un pozo en España

26 de enero del 2019

La noticia la entregó un subdelegado del Gobierno de Andalucía.

Encuentran sin vida al niño que cayó a un pozo en España

Foto: Hasan Esen - Agencia Anadolu

Los equipos de rescate localizaron esta madrugada el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de 110 metros de profundidad hace 13 días y que dejó en vilo a todo España.

“Desgraciadamente a las 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia”, confirmó el subdelegado del Gobierno en Andalucía.

El niño cayó en un pozo de apenas 25 centímetros de diámetro y con una profundidad de 110 metros el pasado domingo, 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán. El caso atrajo una gran atención mediática en todo el mundo por la esperanza de encontrarlo con vida.

De acuerdo con el relato de los padres, Julen cayó al pozo tras echar a correr y separarse de ellos, que se encontraban preparando una comida en el campo.

En el rescate se realizó una importante obra de ingeniería para cavar un pozo paralelo de la misma profundidad y poder rescatar al menor a través de una galería entre ambos agujeros realizada por el equipo de rescate de mineros, que fueron los que finalmente encontraron a Julen.

Las dificultades del terreno y la dureza de la roca ralentizó los trabajos y el rescate finalmente se alargó 13 días.

El caso atrajo una gran atención mediática en España, donde prácticamente todos los medios de comunicación siguieron el desarrollo de los acontecimientos al minuto.

Después de encontrar el cuerpo del pequeño, se activará una comisión judicial para esclarecer las causas del fallecimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO