Encuentran serpiente en el sur de Bogotá

Sáb, 07/04/2018 - 09:54
Momentos de angustia vivieron las familias dela localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá. La Policía Ambiental que llegó al sitio aseguró que se trataba de una serpiente falsa coral
Momentos de angustia vivieron las familias dela localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá. La Policía Ambiental que llegó al sitio aseguró que se trataba de una serpiente falsa coral, que generalmente habita en tierra caliente y que fue hallada en un conjunto residencial de esta localidad de la capital del país. El operativo de recuperación se llevó a cabo con éxito gracias al llamado oportuno de la ciudadanía, que permitió el rescate de este animal. La serpiente fue entregada a las autoridades distritales para garantizar su protección. La Secretaría de Ambiente tratará al animal, y estabilizará su temperatura ya que el clima bogotano es muy frío para su procedencia cálida. De esta forma se preservará su vida con el fin de devolverla a su hábitat en las próximas horas. La serpiente falsa coral es una especie no venenosa, siendo esta la principal diferencia con la coral. La falsa coral tolera bien la manipulación, es decir, no es agresiva pero no puede ser considerada como un animal de compañía, por lo que las autoridades hacen el llamado a las personas que las mantienen en sus hogares  otros sitios que no son su entorno de vida. [single-related post_id="838557"]

Más reportes

Este no es el primer caso en la capital del país, que involucra a estos animales . En el mes de marzo, en el parque Simón Bolívar, las autoridades encontraron una boa de gran tamaño rondando por el lugar. La Secretaría Distrital de Ambiente junto a la Policía Ambiental acudieron al llamado comunitario e identificaron que se trataba de una boa constrictor. Los funcionarios la rescataron y enviaron a un centro de protección animal. En ese momento el se hizo un recorrido exhaustivo por el parque para descartar la presencia de otro animal silvestre, teniendo en cuenta que la boa tenía crías y podrían estar en otras zonas del lugar. [single-related post_id="837694"] El llamado del Distrito es a que la ciudadanía denuncie este tipo de casos de tenencia y comercialización ilegal de especímenes silvestres a través correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co y se abstengan de sacar a estos animales de su habitad natural.
Más KienyKe
El indicador se redujo 1,6 puntos en 2025 y refleja mejoras en educación y condiciones de vida, según cifras oficiales.
El Consejo de Estado ratificó la suspensión del decreto que aumentaba el salarió mínimo fijado por Gustavo Petro en diciembre de 2025.
Pepa Lopera, cantante y creadora de contenido, presenta su primer sencillo en solitario titulado "Estoy bien".
Expertos explican cómo funcionan los CDT y por qué el alza en tasas los hace más atractivos para los ahorradores en Colombia.