Encuentran frasco de cianuro en casa de Pizano

18 de noviembre del 2018

El tarro se encontraba escondido en un baño del domicilio.

Encuentran frasco de cianuro en casa de Pizano

Fiscalía General de la Nación

El caso del auditor Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos en el caso Odebrecht, sigue dando giros e información sobre lo que pudo haber pasado con su hijo que murió enevenando tras beber agua con cianuro.

Después de un procedimiento que desarrolló el sábado 17 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación en la casa de la familia Pizano, donde murió tanto Jorge Enrique como su hijo Alejandro Pizano, se halló un frasco de cianuro en uno de los baños de la vivienda.

Así lo informó el funcionario de la entidad Luis González, quien aseguró que con el fin de conseguir evidencias para este caso, se realizó una inspección a la vivienda donde fallecieron estas dos personas junto a dos procuradores judiciales y con el acompañamiento de la familia de las víctimas.

“Sobre las siete de la noche, en un baño auxiliar, se encontró en un modulo que se sitúa debajo del lava manos, un tarro de cianuro que estaba contenido en una bolsa plástica, escondido detrás de un equipo de sonido”, informó este funcionario.

Y agregó que el agente que encontró el tarro se encontraba con el procurador judicial e inmediatamente llamaron al equipo del CTI para que realicen las actividades de tipificación del ADN y huellas dactilares que podían estar presentes en este baño, en el lavamanos, en el mueble de madera, en la bolsa y el tarro donde venía el químico.

“Esta mañana se le entregó al director de Medicina Legal. Carlos Eduardo Valdés, el tarro de cianuro y todas las muestras, para lograr identificar quién es el responsable de haber llevado a esta casa y a este baño el tarro de cianuro”, manifestó González.

Otro elemento que se pudo constatar en este procedimiento, es el establecimiento comercial donde se vendió el químico. Fue en la ciudad de Bogotá y, “se constató que desde el 01 de agosto a la fecha en ese local se han vendido 12 tarros iguales a este. También se puedo establecer que seis de los tarros sí dice quien fue el comprador y seis no”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO