La #BuenaNota de las regiones de Colombia

1 de noviembre del 2018

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana. Llano, Casanare Rehabilitan vías terciarias afectadas por temporada invernal Se inició el mantenimiento de la vía que conduce a las veredas Nocuito y Alemania del municipio de Yopal. Con los trabajos se busca restaurar el carreteable que beneficia un […]

Encuentro

Ilustración: Diego Contreras

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Llano, Casanare

Rehabilitan vías terciarias afectadas por temporada invernal

Se inició el mantenimiento de la vía que conduce a las veredas Nocuito y Alemania del municipio de Yopal. Con los trabajos se busca restaurar el carreteable que beneficia un gran número de habitantes. La mayoría resultan afectados por la temporada invernal que ha enfrentado la región. El trabajo contará con el apoyo de la comunidad y de la alcaldía municipal. Además incluirá el suministro de material, cuneteo, humectación y compactación en los 13 kilómetros de la vía interveredal. Al respecto, el gobernador Alirio Barrera dijo que dotará la maquinaria y la logística necesaria para continuar apoyando a los municipios en la rehabilitación de las vías terciarias más afectadas por las lluvias. De esta manera conseguir una mejor transitabilidad en la población campesina.

Especiales FND Y Kienyke.com

Caribe, Córdoba

Estudiantes recuperan playas en Los Córdobas

De los 14 kilómetros de costa que tiene el municipio, solo 50 metros han podido ser aprovechados para el turismo de sol y playa. Las condiciones de erosión en los puntos de Puerto Rey y el Minuto de Dios en límites con Arboletes no están en optimas condiciones. Por eso hace varios meses los estudiantes de la Institución Educativa Los Córdobas lideran unas jornadas de apropiación y allí cumplen con jornadas de servicio social. El proyecto cuenta con el apoyo de la Oficina de la Juventud y Gestión del Riesgo del municipio.

Especiales FND Y Kienyke.com

Pacífico, Cauca

Taller de seguimiento a factores de riesgo en Morales

En el municipio de Morales se desarrolló el ‘taller de seguimiento e identificación de factores de riesgo’. El encuentro se llevo a cabo en el marco de las actividades del Programa de Seguridad Humana para la Paz y la Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca. En este espacio se socializó la estrategia integral institucional que promueve la resolución pacífica de conflictos, la deslegitimación de violencias y la cultura de paz en los territorios. Todo encaminando acciones conjuntas para la construcción, fortalecimiento y consolidación del ‘Cauca Territorio de Paz’.

Especiales FND Y Kienyke.com

Cafetero, Antioquia

Recursos para apoyar al campesino antioqueño

Durante la trigésima versión del Encuentro de Dirigentes del Suroeste se firmó entre la Gobernación – Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario un convenio de Garantías Complementarias por $487 mil 500 millones de pesos, del Fondo Empresarial Agroindustrial Antioquia Siembra. Esta es una estrategia de la dependencia departamental que sirve para dar garantías y respaldo financiero a los campesinos para que puedan acceder a créditos en condiciones muy favorables, como apoyo a sus actividades agropecuarias.

En el encuentro el gobernador Luis Pérez Gutiérrez también expuso temas relacionados con las carreteras de la prosperidad y la forma como las diferentes localidades se puedan vincular a ellas. Pidió se contemple el tema en el plan de desarrollo que se va a aprobar.

Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Oriente, Boyacá

“El PAE es un esfuerzo de todos”: secretario de educación de Boyacá

En Paipa se desarrolló el Segundo Encuentro de Rectores y la Audiencia Pública del Programa Alimentario Escolar -PAE. El secretario de educación, Juan Carlos Martínez Martín resaltó la gestión de todos los integrantes del proceso. En especial reconoció que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya ejecutó la iniciativa en el departamento.

“Ejecutar este programa en 123 municipios no es una tarea fácil. Sin embargo, el Gobierno Nacional, gobernador, alcaldes, rectores y demás comunidad educativa hicieron posible este cometido”, aseguró Martínez.

Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Sur, Amazonas

Amazonas avanza en la protección de los menores de edad

El Comité Departamental de Convivencia Escolar se reunió para informar las acciones adelantadas a la fecha para proteger a los niños. Al respecto, la Policía Nacional informó sobre las acciones de control y prevención en la región sobre el uso de armas en las Instituciones Educativas. Además de diversos talleres sobre prevención de consumo de sustancias adictivas. El control también se realiza en los establecimientos nocturnos para evitar y controlar la presencia de menores de edad. El encuentro fue liderado por Magda García, encargada de la Secretaría de Educación del Departamento.

Especiales FND Y Kienyke.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO