Trump y Kim Jong-un sí se verán el 12 de junio

1 de junio del 2018

El mandatario estadounidense confirmó la cita y dijo que la cumbre no supondrá la firma de acuerdos.

Trump y Kim Jong-un sí se verán el 12 de junio

El presidente Donald Trump anunció este viernes que se reunirá el 12 de junio con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un en Singapur, pero aclaró que la cumbre no supondrá la firma de acuerdos.

“Vamos a estar el 12 de junio en Singapur”, dijo el mandatario a la prensa, y añadió: “No vamos a ir y firmar algo el 12 de junio; vamos a comenzar un proceso”.

Trump señaló que ese día marcará el comienzo de una relación entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente estadounidense hizo estas declaraciones luego de reunirse durante más de una hora en la Casa Blanca con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol. El diplomático norcoreano viajó a Washington para entregar una carta a Trump de parte de Kim.

Previamente Chol estuvo en Nueva York para reunirse con el secretario de EEUU, Mike Pompeo.

La semana pasada Trump había cancelado abruptamente la reunión con el líder de Corea del Norte, por los comentarios hostiles de Pyongyang. Sin embargo, el 25 de mayo el mandatario norteamericano no descartó que la cumbre llegara a celebrarse en la fecha prevista, y este viernes se confirmó la cita.

No habrán nuevas sanciones

Trump también informó que EEUU no va a imponer nuevas sanciones contra Pyongyang a menos que se suspenda el encuentro del 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano.

“Tenemos cientos de sanciones listas […] Pero he dicho que no voy a aplicarlas a menos que se cancelen las conversaciones”, dijo Trump.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO