Encuesta consolida al Centro Democrático en el Congreso

Sáb, 25/01/2014 - 10:21
Una encuesta contratada por el movimiento uribista dice que El 40,4 por ciento de los colombianos consultados apoyaría la lista al Congreso de la República del Centro Democrático, encabezada por el
Una encuesta contratada por el movimiento uribista dice que El 40,4 por ciento de los colombianos consultados apoyaría la lista al Congreso de la República del Centro Democrático, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La gran encuesta nacional de intervención de voto, publicada por la firma YanHaas, revela que si las elecciones para el Congreso de la República fueran hoy, el vencedor sería el Centro Democrático, seguido por Cambio Radial con 12,2 por ciento. La lista del Partido Verde alcanzaría un 9,4 por ciento en la intención de voto, mientras que el Partido Liberal y el Polo Democrático tendrían un 6,2 por ciento, cada uno. La encuesta dice también que el 54,4 por ciento de los colombianos consideran que los ochos años del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, es el período en el que Colombia  ha tenido más paz. Contrario a lo que opinan del actual Gobierno que sólo alcanza el 30,3 por ciento, a pesar de las negociaciones que adelanta con las Farc. El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, mantiene una favorabilidad del 66 por ciento, consolidada en los estratos 1 y 2. ¿Está de acuerdo con la encuesta?
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina