Encuesta: Santos a segunda vuelta, pero sin triunfo garantizado

Encuesta: Santos a segunda vuelta, pero sin triunfo garantizado

15 de Mayo del 2014

De acuerdo con la más reciente encuesta de intención de voto, realizada por Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, el presidente y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, vencería en la primera vuelta presidencial pero al enfrentarse, eventualmente, con Óscar Iván Zuluaga, el triunfo sería para este último.

En primera vuelta, Santos obtendría el 27.7%, Zuluaga 23.9%, Clara López 10%, Enrique Peñalosa 9.7%, y Marta Lucía Ramírez 8.7%. El voto en Blanco conseguiría el 11.5%.

Para la segunda vuelta, en el escenario de Óscar Iván Zuluaga enfrentado a Santos, el primero conseguiría el 34.2%, mientras que el presidente un 33.6%.

Otro escenario considerado es Santos contra Peñalosa, en el que el primero consigue el 31.4% de los votos mientras que el representante de los Verdes el 29.9%.

Si Santos se enfrentara contra Marta Lucía Ramírez, él vencería 31.8% contra 30.8%. En caso que la segunda vuelta sea con Clara López, Santos obtendría el 30.9% mientras que la líder del Polo el 29.5%.