Encuesta: Santos a segunda vuelta, pero sin triunfo garantizado

15 de mayo del 2014

El presidente, si se enfrenta con Óscar Iván Zuluaga, perdería la reelección.

Juan Manuel Santos, Óscar Iván Zuluaga, Kienyke

De acuerdo con la más reciente encuesta de intención de voto, realizada por Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, el presidente y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, vencería en la primera vuelta presidencial pero al enfrentarse, eventualmente, con Óscar Iván Zuluaga, el triunfo sería para este último.

En primera vuelta, Santos obtendría el 27.7%, Zuluaga 23.9%, Clara López 10%, Enrique Peñalosa 9.7%, y Marta Lucía Ramírez 8.7%. El voto en Blanco conseguiría el 11.5%.

Para la segunda vuelta, en el escenario de Óscar Iván Zuluaga enfrentado a Santos, el primero conseguiría el 34.2%, mientras que el presidente un 33.6%.

Otro escenario considerado es Santos contra Peñalosa, en el que el primero consigue el 31.4% de los votos mientras que el representante de los Verdes el 29.9%.

Si Santos se enfrentara contra Marta Lucía Ramírez, él vencería 31.8% contra 30.8%. En caso que la segunda vuelta sea con Clara López, Santos obtendría el 30.9% mientras que la líder del Polo el 29.5%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO