¿Ciudadanos se sienten más seguros que hace cuatro años?

19 de noviembre del 2019

Estos fueron los resultados que arrojó la encuesta “Bogotá Cómo Vamos”.

encuesta, seguridad

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia entregó el balance de una encuesta que realizó la Cámara de Comercio de Bogotá para conocer qué tan segura se ha sentido la comunidad en el último tiempo durante el mandato del alcalde saliente Enrique Peñalosa.

Según el sondeo de “Bogotá Cómo Vamos”, el cual se desarrolló en el primer semestre de 2019, la percepción de seguridad en la capital aumentó a 27%. Una diferencia considerable respecto al 2015 que arrojó un resultado de 14%.

El director de la encuesta, Ómar Orostegui, afirmó que “las preocupaciones de los ciudadanos en los barrios corresponden a los hurtos a vivienda y el tema de la drogadicción“.

Sin embargo, según la investigación, los habitantes se han sentido más seguros en los lugares donde residen dejando clara su posición con un aumento del 36% al 50%, del 2015 hacia este año.

“Los resultados de hoy son muy positivos, se reduce la victimización, mejora la percepción de seguridad en los barrios y mejora la percepción de seguridad en la ciudad”, resaltó el Secretario de Seguridad, Jairo García.

Dentro del sondeo se le preguntó a la comunidad qué aspectos se deben mejorar en la próxima administración, y la respuesta en su mayoría fue la comunicación entre la Alcaldía Mayor y el Gobierno.

“Los encuestados manifestaron que se debe mejorar la relación entre Bogotá y el Gobierno Nacional para fortalecer la lucha contra la delincuencia”, añadió Orostegui.

Otros datos que arrojó la encuesta fueron la disminución de homicidios a un 5,7%; las lesiones personales a un 19,2% y el hurto a celulares que cayó al 13,8%. Todo esto según el sondeo de Bogotá Cómo Vamos.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia resalta que estos números se han logrado debido al trabajo en conjunto entre la Policía, la Fiscalía y la Administración actual.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO