Enfermera española no tiene rastro de ébola

Enfermera española no tiene rastro de ébola

19 de Octubre del 2014

Este domingo familiares de la auxiliar de enfermería española Teresa Romero, quién había sido diagnosticada con el virus del ébola a principios de este mes, informaron que la más reciente prueba que le hicieron arrojó un resultado de  ‘carga viral cero’, es decir, que ya no tiene el virus que ha cobrado la vida de más de 4 mil personas en el mundo.

Sin embargo, voceros del Hospital Carlos III de Madrid, donde está siendo atendida la paciente, advirtieron que la total recuperación de Romero no es aún definitiva, pero  está cada vez más próxima.

Teresa, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, tendrá que tener otro resultado médico negativo en las próximas 24 o 48 horas para determinar que superó el virus definitivamente.

Así mismo, el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola, que confirmaba en un comunicado el negativo de la enfermera infectada de ébola, agregó que continúan sintomáticas las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con Teresa Romero.

En as últimas horas la recuperación de la auxiliar de enfermería había dado pasos gigantescos. Los especialistas del centro médico informaron que estaba prácticamente recuperada de sus pulmones, órganos que más preocupan al personal médico del Hospital.