Choques entre comerciantes y policías del Esmad en el centro de Bogotá

27 de septiembre del 2016

Trabajadores protestan por la presencia de habitantes de la calle.

alt Esmad Protestas en los martirez

En la mañana de este martes se desarrollaron enfrentamientos entre comerciantes y habitantes del barrio El Progreso en la localidad de Los Mártires y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Los problemas de orden público dieron como resultado un joven capturado.

Lea también: “Después de esta entrevista puede que me maten”, dice un campanero del Bronx

Muy temprano en la mañana, los habitantes y comerciantes del sector salieron y bloquearon calles protestando por la difícil situación que presenta el barrio desde hace algunas semanas: habitantes de la calle invaden los andenes y las puertas de las casas y locales.

Además: Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx

“No podemos salir antes de las 7 de la mañana ni después de las 7 de la noche. Nos sentimos secuestrados en nuestras propias casas”, explica uno de los manifestantes.

De esta forma bloquearon la carrera 24 con cale 6. Ante los problemas de movilidad generados por la marcha, el Esmad llegó al lugar de los hechos para calmar los ánimos. Sin embargo, todo terminó en enfrentamientos que dejaron un saldo de una persona capturada.

“¿Por qué tienen que venir si es una marcha pacífica que no le hace daño a nadie? Empezaron a empujarnos y amenazarnos, incluso algunos terminaron golpeados”, comenta una habitante del barrio El Progreso.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la captura del joven. Sin embargo, según testimonios de los presentes, se encontraba enfrentando a un agente que lo habría agredido. Ante esto, el oficial procedió a retenerlo.

En desarrollo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO