Vándalos y denuncias en la noche del 22 N

22 de noviembre del 2019

El punto más complejo se vive en el Portal de las Américas.

Después de concluir la jornada del paro nacional del 21 de noviembre, el sur de Bogotá amaneció con serios problemas en su movilidad por cuenta de bloqueos que realizan ciudadanos y posteriormente por los duros enfrentamientos con el Esmad.

KienyKe.com le trae información minuto a minuto de cómo se desarrolla lo que está pasando en la capital del país un día después de la masiva movilización ciudadana.

Frente a estos disturbios la Alcaldía ya se encuentra evaluando la situación para tomar medidas, la primera de ellas ya la decidieron y es aplicar la ley seca.

El informe fue dado por el mandatario en la rueda de prensa en la que entregó un balance sobre las movilizaciones del jueves y los actos vandálicos que se presentaron en la ciudad.

El alcalde aprovechó para realizar un balance de la jornada y en cuanto a los ataques presentados a las estaciones de TransMilenio, aseguró que hubo daños en 68 estaciones del sistema.

Informó que hubo tres camiones de bomberos y cuatro ambulancias vandalizadas, cientos de bicicletas robadas en el Portal de Suba, así como saqueos en el SuperCADE de esta localidad. También hubo intentos de saqueos en la Cinemateca Disrtrital, supermercados, tiendas y máquinas registradoras de Transmilenio. Según el Alcalde, el costo de los daños supera los 20 mil millones de pesos.

Peñalosa aseguró que se capturaron a 24 personas, y 84 más conducidos por las autoridades. Se afectaron cinco CAI, se agredieron a tres operarios del consesionario de aseo LIME. 165 contenedores de basura fueron vandalizados y 72 fueron quemados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO