Enorme cráter en Siberia, Rusia, causa expectativa

16 de julio del 2014

El hoyo fue hallado por tripulantes de un helicóptero.

Crater Rusia

Un grupo de científicos rusos bajará el enorme cráter que fue hallado en campo de gas Bovanenskim, en la Península de Yamal, Siberia, al norte de Rusia. El hoyo, de más de 30 metros de diámetro, fue encontrado el pasado 10 de julio por tripulantes de un helicóptero que trabajan para una compañía petrolera. Según el autor del video, a este gran hueco se pueden bajar varios helicópteros MI-8 sin temor de chocar.

Varias hipótesis se han tejido frente a este agujero: que se formó como consecuencia de fenómenos naturales bastante comunes, como explotación de acumulación de gases subterraneos; otros expertos indicaron que el extraño fenómeno se debe a la caída de un meteorito.

Vea aquí el video del cráter hallado en Rusia.

El grupo de investigadores que bajará al hoyo, un representante del departamento de parte de la corteza terrestre, Criósfera del Instituto RAS y dos empleados del Centro de Investigación del Ártico tomará muestras de agua, suelo y aire, para un análisis previo, así lo dieron a conocer autoridades locales.

Este fenómeno ha ocurrido varias veces alrededor del mundo. En 2010, en Guatemala, fue hallado un hueco similar, que también medía aproximadamente 30 metros de diámetro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO