Peñalosa visita base de Aguas de Bogotá

5 de febrero del 2018

El alcalde espera una normalización rápida en el tema de las basuras.

Enrique Peñalosa

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa visitó la base de operaciones de Aguas de Bogotá para verificar la normalización de los residuos que provocaron crisis ambiental en la capital desde que se oficializó a la nueva organización encargada de recoger las basuras en la ciudad a partir del 12 de febrero: la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP)

Peñalosa sostiene que los empleados de la empresa dejaron el proceso de recambio porque hubo amenazas contra quienes siguieran el trabajo hasta el cambio de operación.

“He habido sabotaje y vandalismo, pero además matoneo a muchos trabajadores incluso a sus familias, es vergonzoso esto que se ha dado. Así que quiero agradecer a todos los trabajadores que a pesar de eso han ayudado a que esta operación se pueda normalizar”, señaló el alcalde.

Uno de los aspectos que más preocupó al mandatario fue el mal estado de los carros de basura. Algunos afectados por los disturbios y ataques de los que aún no se ha logrado conocer el autor. Sin embargo, agradeció el apoyo de todos los que han querido colaborar en esta situación.

“Estamos saliendo adelante gracias a nuestra Policía Nacional y a todos los operarios de Aguas de Bogotá en las calles. Saldremos adelante con la ayuda de muchas personas que quieren a su ciudad y que han hecho esfuerzos muy enormes. Esperamos en los próximos días tener todo en orden”.

Además, Peñalosa quiso disculparse con los ciudadanos que se han visto perjudicados por la falta de normalización con los residuos de la capital: “Quiero ofrecer excusas a las personas de Engativá, Barrios Unidos y demás afectados. Aquí seguimos y vamos a salir adelante de este hecho que se presentó”.

El alcalde sostiene que con el cambio de operadores los costos serán inferiores para la gente. Cerca de un 10% de ahorro en la tarifa respecto a los años anteriores.

“Van a tener una ciudad más limpia de lo que estaba antes y con muchos otros beneficios”, manifestó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO