Alcalde Peñalosa lideró la marcha en Bogotá

Twitter Alcaldía de Bogotá @Bogota

Alcalde Peñalosa lideró la marcha en Bogotá

20 de enero del 2019

Este domingo la capital del país también vivió una multitudinaria jornada en torno a la ‘Marcha Por Nuestros Héroes’, movilización en rechazo al atentado terrorista ocurrido el pasado jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander donde murieron 21 uniformados.

Los ciudadanos enviaron un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados que perdieron la vida en el lamentable hecho y a las víctimas de la violencia a lo largo del territorio nacional. Como lo hizo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien acompañó la marcha y envío un emotivo mensaje a los policías caídos.

“Esta es una fecha para recordar esta tarea tan heroica y sacrificada que hacen nuestros policías. Estos jóvenes asesinados eran estudiantes, como cualquier otro joven, y estaban escogiendo una carrera que implica mucho sacrificio de ir a los rincones más difíciles del país y no estar con sus familias”, expresó el mandatario local.

A su vez, el alcalde además de rechazar estos actos violentos hizo un llamado a la unión ciudadana sin importar las diferencias :”Queremos expresar nuestro dolor y nuestro rechazo a los violentos. Aquí no hay diferencias políticas, todos los colombianos estamos unidos en esta expresión”.

Asimismo, en el recorrido que se desarrolló en la carrera séptima y culminó en la Plaza de Bolívar, los capitalinos manifestaron palabras de agradecimiento a los miembros de la fuerza pública que estaban acompañando el encuentro por la paz.

Por lo que al llegar a la Plaza los 35 mil asistentes se sumaron al clamor en contra de la violencia, allí entonaron el himno nacional y se llevó a cabo una emotiva presentación que estuvo a cargo del Coro Polifónico Santa Fe.

“Nosotros no nos podemos quedar quietos con los actos de violencia que están sucediendo, no es solo lo que pasó el jueves, es por todas las víctimas de esta violencia absurda. Es hora de decir ¡ya no más!”, afirmó Carlos Sierra, persona que asistió a la marcha.