Alcaldía entrega nuevas vías en Bosa y Kennedy

16 de julio del 2018

El alcalde Enrique Peñalosa entregó oficialmente la nueva Avenida Bosa y la extensión de la Av. Ciudad de Cali. Ambas hacen parte de La Nueva Bogotá y beneficiarán a más de un millón de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy. Se pretende que la vía descongestione 50 barrios. El alcalde, sostuvo que: “Estamos […]

Alcaldía entrega nuevas vías en Bosa y Kennedy

El alcalde Enrique Peñalosa entregó oficialmente la nueva Avenida Bosa y la extensión de la Av. Ciudad de Cali. Ambas hacen parte de La Nueva Bogotá y beneficiarán a más de un millón de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy. Se pretende que la vía descongestione 50 barrios.

El alcalde, sostuvo que: “Estamos supercontentos de inaugurar estas avenidas. Bosa es, tal vez, una de las localidades más ’embotelladas’ de toda la ciudad y estas vías serán fundamentales para mejorar la movilidad”.

Son aproximadamente cuatro kilómetros de vías nuevas, más de 77.000 metros cuadrados de espacio público y una CicloRuta de 2.89 kilómetros.

“Seis carriles, aceras amplias, ciclorutas, arborización. Fue necesario comprar más de 600 edificaciones para demolerlas y abrirle campo a estas vías que están creando una nueva Bosa y que les ahorrarán cientos de horas a los ciudadanos de estos sectores. Esta es la Nueva Bogotá”, añadió el mandatario de la ciudad.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la vía mejorará la movilidad de barrios como Argelia, Riviera, Bosa el Porvenir, Bosa la Paz, Clarelandia, Sultana y José Antonio Galán, que llevaban años esperando la obra.

Beneficiará a más de 600 mil habitantes, puesto que se conecta con la Av. Ciudad de Cali y la Autopista Sur, descongestionando esta zona de la capital.

Cuenta con dos glorietas, dos puentes vehiculares, una CicloRuta de 1.09 kilómetros, tres carriles por sentido y más de 37.071 metros cuadrados de espacio público con aceras bastante amplias.

Para realizar la obra se adquirieron aproximadamente 540 predios. En total se invirtieron más de 132 mil millones de pesos de los cuales 78.470 fueron para la obra civil y 53.764 para la adquisición predial.

La nueva avenida, fue aprobada por el Consejo de Bogotá desde 2013 y la Alcaldía de Enrique Peñalosa, la recibió con un 1 % de ejecución.

Peñalosa recalcó que, “el IDU ha hecho un trabajo impecable por estas obras y sacó adelante todo el tema de la gestión predial que es clave para poder hacer las vías”.

Cabe resaltar que, la apuesta del alcalde es transformar Bogotá con grandes obras que mejoren tanto la movilidad de los carros particulares como el espacio público para peatones y ciclistas.

En este año se espera entregar 12 proyectos, se avanzan en la ejecución de 4 más e iniciarán 11 obras nuevas.

La alcaldía aseguró que “los 27 proyectos que se entregarán a la ciudad traerán cerca de 100 kilómetros de vías nuevas, más de dos millones de metros cuadrados de espacio público y más de 110 kilómetros de cicloruta, con una inversión superior de 9.6 billones de pesos”.

Unas de las obras importantes son la Av. Tintal – Alsacia, TransMilenio por la Carrera Séptima y la ampliación de la troncal de la Av Caracas, entre otras más.

“Vamos a entregar dentro de poco las obras de TransMiCable, la Av. Rincón en Suba, la Calle 183 en el norte, la Av. Ferrocarril, la extensión de la calle 63, entre varios proyectos que llevaban retrasados casi una década”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO