Enrique Peñalosa no apoyará a ningún candidato en segunda vuelta

Enrique Peñalosa no apoyará a ningún candidato en segunda vuelta

28 de Mayo del 2014

Enrique Peñalosa, que sumó más de un millón de votos el pasado domingo en la primera vuelta a las elecciones presidenciales, dijo este miércoles en la tarde que ‘dejará en libertad’ a sus seguidores para la segunda contienda, que disputarán el 15 de junio el presidente-candidato Juan Manuel Santos y el la carta del uribismo, Óscar Iván Zuluaga.

“Hacemos un llamado a todos para que entendamos que la paz requiere verdad, justicia y reparación. Tan importante como las negociaciones en La Habana es una decisión de cambiar las prácticas clientelistas y corruptas, y también una reforma política y electoral de fondo, para que la política se reconcilie con la ciudadanía y recobre la confianza”, añadió.

Los verdes se abstuvieron de apoyar a alguno de los candidatos finalistas con el argumento de que no comparten plenamente sus propuestas.

Ambas campañas, la de la Unidad Nacional y la del Centro Democrático, intentan conquistar los votos de los candidatos que se quedaron en primera vuelta: Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa.

El exalcalde de Bogotá sumó el domingo anterior 1’065.142 votos, que representaron 8,28% del total de la votación.