Enrique Peñalosa no apoyará a ningún candidato en segunda vuelta

28 de mayo del 2014

Los verdes se abstuvieron de apoyar a alguno de los candidatos finalistas con el argumento de que no comparten plenamente sus propuestas.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa, que sumó más de un millón de votos el pasado domingo en la primera vuelta a las elecciones presidenciales, dijo este miércoles en la tarde que ‘dejará en libertad’ a sus seguidores para la segunda contienda, que disputarán el 15 de junio el presidente-candidato Juan Manuel Santos y el la carta del uribismo, Óscar Iván Zuluaga.

“Hacemos un llamado a todos para que entendamos que la paz requiere verdad, justicia y reparación. Tan importante como las negociaciones en La Habana es una decisión de cambiar las prácticas clientelistas y corruptas, y también una reforma política y electoral de fondo, para que la política se reconcilie con la ciudadanía y recobre la confianza”, añadió.

Los verdes se abstuvieron de apoyar a alguno de los candidatos finalistas con el argumento de que no comparten plenamente sus propuestas.

Ambas campañas, la de la Unidad Nacional y la del Centro Democrático, intentan conquistar los votos de los candidatos que se quedaron en primera vuelta: Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa.

El exalcalde de Bogotá sumó el domingo anterior 1’065.142 votos, que representaron 8,28% del total de la votación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO