Peñalosa tapó todos los huecos de la Boyacá 

Peñalosa tapó todos los huecos de la Boyacá 

10 de octubre del 2016

Un mes antes de lo prometido el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tapó todos los huecos de la Avenida Boyacá. Inicialmente se habían identificado 600, pero al final terminaron siendo 1.415. Una cifra asombrosa que la habían convertido en una verdadera ‘trocha’.

Por años los usuarios de esta vía, la más importante del occidente de la ciudad, padecieron angustiosas demoras en la movilidad y corrieron enormes riesgos debido a los baches que crecieron como cráteres.

Desde hoy este corredor vial, a lo largo de 30 kilómetros que van desde el sector de Yomasa, en Usme, hasta la Calle 170, quedó libre de huecos. Así lo anunció el propio Alcalde quien inspeccionó las obras para tapar el último hueco que quedaba.

Los trabajos se realizaron durante las 24 horas del día y estuvieron a cargo de la Brigada de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

De esta manera la Alcaldía de Bogotá continúa con este programa, gracias al cual ya se han tapado 25.000 huecos. Una gestión que agradecen los bogotanos que vieron como durante las últimas administraciones se fueron deteriorando las vías de la ciudad, al mismo tiempo que los carros tanto públicos como particulares.

Ya se han intervenido también las avenidas Circunvalar, NQS y Suba. Las calles 80 y 13, las carreras 68 y Séptima y la Autopista Norte. Así como muchas otras  vías locales e intermedias de la ciudad.

En la 80, por ejemplo, se taparon 880 huecos que había tanto en la calzada mixta como en las troncales de TranMilenio. La Calle 13, entre tanto, requirió de un trabajo especializado pues fue necesario remplazar 142 losas de concreto en las cuales se utilizaron 432 metros cúbicos de mezcla asfáltica en 1.828 metros cuadrados. Allí también se taparon 2 huecos que afectaban la circulación de los articulados.

Peñalosa también se comprometió a tapar los huecos de las avenidas Ciudad de Cali, Primero de Mayo, Las Américas y las calles 100 y 13 antes de finalizar este año. Que bueno por la movilidad y la seguridad a la hora de conducir en Bogotá.