Entra en vigencia la ley contra el matoneo

11 de septiembre del 2013

El Presidente Santos firmará el decreto que reglamenta la convivencia escolar.

Matoneo-escolar,

La Ley crea mecanismos de prevención, protección, detención temprana y de denuncia de aquellas conductas que atentan contra la convivencia: el matoneo escolar, la violencia, la deserción escolar, el embarazo en la adolescencia, entre otros.

Con la reglamentación de la norma se fortalecerá en los centros educativos la formación ciudadana y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes de los niveles educativos de preescolar, básica y media, dentro y fuera de la escuela.

Según Caracol Radio “se debe conformar el comité nacional de convivencia escolar, así como algunos comités municipales, departamentales o distritales de convivencia escolar y se crea la estructura educativa”.

Un estudio de La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud señala que el 20% de los niños en el país son víctimas de matoneo. Según el ICBF el matoneo según el ICBF, es una de las formas de violencia estudiantil que se refiere a una conducta agresiva, deliberada y repetitiva, que provoca molestia en otro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO