Entrerríos, Antioquia, tendrá un hospital de alta calidad

15 de mayo del 2018

El IDEA es la entidad que impulsa este proyecto de desarrollo en la región.

Entrerríos, Antioquia, tendrá un hospital de alta calidad

IDEA

Con una visita realizada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia- IDEA- a Entrerríos, municipio ubicado en el norte de este departamento, se abrió paso a la ruta del progreso como una iniciativa que al ser liderada por esta entidad, brindará la financiación para la construcción de un gimnasio y de un hospital moderno en este territorio, puesto que con cerca de 200 años de existencia nunca ha contado con servicios de salud de calidad.

“Hemos financiado el hospital de este municipio, una obra muy importante que cambiará la calidad de la salud para todos los habitantes de Enterríos. También estamos acompañando la construcción de un gimnasio al aire libre que cambiará en gran parte los hábitos de los la comunidad en este municipio “, puntualizó Mauricio Tobón, gerente del IDEA.

De este modo, la ruta del progreso llegó a este municipio con la construcción de este hospital que es considerado como una de las obras más importantes durante los últimos años para Entrerríos, la cual tendrá un costo inicial de aproximadamente 10.000 millones de pesos, de ellos 6.250 se encuentran en ejecución al contar con un avance del 50 % de esta construcción.

“Este hospital resuelve un problema de salud que hay en el municipio en cuanto a las instalaciones ya que el municipio no contaba con un hospital que cumpliera con toda la normativa para ello. Aquí le estamos cumpliendo al municipio y estamos generando progreso de la mano con la Gobernación de Antioquia y del IDEA para que esta obra sea una realidad para nuestro municipio”, expresó Jorge Tamayo, alcalde del municipio de Entrerríos.

El tema del deporte también hizo parte de esta iniciativa para el desarrollo, mediante la construcción de un gimnasio que generará espacios de participación y de inclusión en el municipio de Entrerríos.

“Esta obra será un centro de promoción o de actividad física en este municipio. Una obra que sin duda se convierte en una expectativa muy grande para todo el tema de promoción y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles en el municipio y la actividad física para una proyección de una población más sana”, expresó Mónica Maya, secretaria de Recreación y Deportes de la localidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO