Bojanini: yo no tengo ninguna multa por exceso de velocidad

Bojanini: yo no tengo ninguna multa por exceso de velocidad

13 de febrero del 2018

El conductor del vehículo McLaren accidentado en la vía Bogotá – Tunja, aceptó en la W Radio que no tiene ninguna multa por velocidad y que espera el resultado de las autoridades. Esta respuesta fue dada después de la publicación de unos videos que registraron el choque y desde los que se determinó que iba a gran velocidad. 

“Estoy de acuerdo que digan a qué velocidad, pero también espero que sea analizado sin errores, si hubiese sido por velocidad, ya se hubieran estrellado otros, que se dictamine una responsabilidad, que las autoridades digan” declaró Bohanini.

Según han dicho las autoridades, el conductor incurrió en acciones irresponsables porque las condiciones de la carretera no le permitían andar a alta velocidad. El suelo estaba mojado y había neblina, lo que dificultaba la visión y el control del conductor.

Los conductores acumularon más de 70 multas de transito, tanto por el accidente, como por violaciones al código de transito en ocasiones anteriores.

Los videos revelados por la emisora, también dejan evidenciar que el McLaren fue el que produjo el accidente. Además, se determinó que la velocidad del vehículo podría alcanzar los 174 km/h al momento del accidente. Los videos fueron difundidos por los otros conductores, quienes no aceptaron la versión de Bojanini, este afirmaba un choque del auto Mercedes Benz como la causa por la que perdió el control.

 Bojanini ha sido enfático en aclarar, personalmente y a través de su defensa, que no se trató de un exceso de velocidad. “El exceso de velocidad es falso, si todo el mundo puede ver las fotos y el video, a menos que uno sea un suicida, no puede ir a 200 kilómetros por hora, así el carro corra a 400”, aseguró el conductor.

También se desmintió la causa de la camioneta Toyota, involucrada en el accidente, este vehículo fue chocado por los otros automóviles lo que le hizo perder el control.

El vehículo McLaren tiene las características de alcanzar 650 caballos de fuerza, además, tiene una aceleración de 0-100 kilómetros por hora (kph) en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kph.