“Ya entró primer cargamento de ayuda humanitaria”

23 de febrero del 2019

El mismo provenía de la ciudad de Boa Vista, en Brasil.

“Ya entró primer cargamento de ayuda humanitaria”

@ItamaratyGovBr

El auto proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este sábado que ya ingresó a territorio venezolano el primer camión con ayuda humanitaria proveniente de la ciudad de Boa Vista, en Brasil.

Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!“, publicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el medio internacional CNN informó que el camión aún se encuentra del lado del territorio brasileño y que todo se debe a una confusión de Guaidó en su trino.

El segundo de los vehículos se espera que llegue a la línea fronteriza también hoy, tras sufrir algunos problemas técnicos en el trayecto de 220 kilómetros entre la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte) y Pacaraima, ubicado a 20 km de Santa Elena de Uairén en Venezuela.

También se conoció que en este momento viajan hacia el puente Simón Bolívar algunos de los camiones que transportan la ayuda humanitaria hacia Venezuela. En este lugar se hará un descargue para pasar las ayudas en una cadena humana.

Más temprano el presidente colombiano Iván Duque hizo entrega de la ayuda humanitaria a Guaidó, la misma reposaba en el puente internacional Tienditas en la la frontera colombo-venezolana.

En compañía del jefe de Estado nacional estando otras figuras opositoras al gobierno de Nicolás Maduro como el presidente de Chile Sebastián Piñera, el Presidente de Paraguay Marito Abdó y el canciller de relaciones exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO