Entró en vigencia documento fronterizo para entrar a Venezuela

2 de agosto del 2019

Las autoridades de ese país indicaron que desde este 1 de agosto se han registrado más de 12.600 ciudadanos colombianos.

Entró en vigencia documento fronterizo para entrar a Venezuela

CÚCUTA, COLOMBIA. Venezolanos entrando hacia Colombia a través del principal paso fronterizo, el Puente Internacional Simón Bolívar. (Daniel Salgar Antolinez - Agencia Anadolu).

Más de 12.600 ciudadanos colombianos se han registrado para obtener el Carnet de Movilidad Fronterizo, documento para el control de ingreso y salida de extranjeros al país que entró en vigencia desde este jueves 1 de agosto.

De acuerdo con el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, Gustavo Gil, ya se han generado 9.960 carnets a colombianos con huella registradas y sellos que garantizan su autenticidad.

El funcionario señaló que este registro es permanente para facilitar a los colombianos el acceso a Venezuela y notificó que próximamente se implementará para los ciudadanos de Brasil.

Mediante una nota de prensa, el Saime corroboró que dicho carnet no es un documento de identificación que otorgue la nacionalidad venezolana, sino que su objetivo es facilitar el control del ingreso periódico y temporal de ciudadanos colombianos y brasileños al territorio venezolano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO