Envían a la cárcel a Juan Sebastián Correa por el caso Odebrecht

Mié, 31/05/2017 - 06:52
El exfuncionario de la ANI, Juan Sebastian Correa, fue enviado a la cárcel La Modelo por facilitar los contratos de Odebrecht a la entidad.

La de
El exfuncionario de la ANI, Juan Sebastian Correa, fue enviado a la cárcel La Modelo por facilitar los contratos de Odebrecht a la entidad. La decisión fue tomada por la juez 32 de control de garantías de Bogotá, que determinó que “el ex funcionario permitió el interés del exsenador Otto Bula, y del senador Bernardo Elías, en los contratos para la Ruta del Sol II, en el tramo Ocaña-Gamarra al igual que el contrato de Navelena para la navegabilidad por el río Magdalena en pruebas presentadas por la Fiscalía”. Para la juez, las pruebas contra Correa son contundentes, se han recopilado las declaraciones de Luis Fernando Andrade como director de la ANI y conversaciones en WhatsApp con Otto Bula, que comprueban la cercanía entre los funcionarios a pesar de que Correa negó conocerlo.
"El procesado manejaba los asuntos referentes al tema de infraestructura en Congreso de la República; situación que según la investigación de la Fiscalía, este aprovechaba para servir de intermediario entre el exsenador Otto Nicolás Bula, el exgerente de la campaña presidencial Roberto Prieto y Andrés Giraldo".
[single-related post_id="699704"] Juan Sebastian Correa es señalado por los delitos de abuso de función pública y falso testimonio por influenciar la adjudicación de contratos. Según la Fiscalía, Correa cumplió órdenes de Otto Bula y utilizó su cercanía con Andrade para permitir que se adjudicaran las obras. "La Fiscalía evidenció la participación de Correa en los delitos de tráfico de influencias a Servidor Público, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública, por lo cual se hace necesaria la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, aseguró la fiscal. [single-related post_id="654719"] Al respecto la juez señaló "el despacho concluyó que no existe otra medida que pueda imponerse diferente a la que solicitó la Fiscalía, hay que proteger el riesgo de obstrucción a la justicia y la víctima", razón por la que fue enviado a la cárcel la Modelo. Al término de las diligencias, el investigado no aceptó los cargos y su defensa apeló la decisión judicial de la medida de aseguramiento.    
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina