Envigado le pondrá cepos a los mal parqueados

14 de septiembre del 2017

Las personas a las que se les instale este dispositivo tendrán que pagar una multa de 368.750 pesos.

Envigado le pondrá cepos a los mal parqueados

Con el fin de mejorar la movilidad en el municipio de Envigado, ubicado al sur del Valle de Aburrá, las autoridades municipales anunciaron la implementación de drásticas medidas para sancionar a los conductores mal paqueados.

La Secretaría de Movilidad anunció que la medida consiste en instalar cepos en aquellos vehículos que estén mal paqueados o estacionados en zonas prohibidas.

En diálogo con Kienyke.com, Sara Cuervo, secretaria de este despacho, manifestó que esta estrategia tiene como finalidad descongestionar las vías del municipio, ya que cerca de 30 kilómetros de malla vial se mantiene ocupada por vehículos estacionados en sitios no autorizados.

“Muchas personas piensan que esta es una medida dura, pero vemos que es la única solución para que muchos conductores tomen conciencia que por estacionar en lugares prohibidos se genera una gran congestión vehicular que nos afecta a todos”, indicó Cuervo.

Durante las dos primeras semanas de septiembre las autoridades han realizado una campaña de capacitación, sensibilización e infomación de esta nueva medida, para que los ciudadanos estén informados y sepan utilizar correctamente las vías del municipio.

De 11 al 24 de septiembre esta sanción será pedagógica y a partir del 25 de este mes, los ciudadanos deben pagar la infracción de tránsito.

Las personas a las que los agentes de tránsito les instalen estos dispositivos, tendrán que pagar una multa de 15 salario mínimos legales vigentes, que equivalen a 368.750 pesos.

Así será el procedimiento

De acuerdo al protocolo diseñado por la Secretaría de Movilidad municipal, una vez identificado el vehículo mal estacionado, los agentes de tránsito procederán a instalar este dispositivo, y se instalará un adhesivo en el vidrio del conductor, de esa forma, se notificará al usuario el correspondiente número de cepo y la línea de atención a la que podrá comunicarse para solicitar el retiro del inmovilizador y la notificación del comparendo.

Cabe mencionar que serán en total 30 de estos dispositivos con los que contará Envigado y se dará prioridad a las vías que conducen al centro de este municipio, las cuales son las que más congestión presentan.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO