EPM adquirió crédito para plan de inversiones

23 de noviembre del 2018

Con el objetivo de atender de manera oportuna las inversiones requeridas durante los próximos dos años, Empresas Públicas de Medellín (EPM), manifestó que firmó una línea de crédito. La línea de crédito firmada con Bancolombia, según manifestó por medio de un comunicado EPM, tiene un plazo de tres años, con pago de capital único al vencimiento […]

EPM adquirió crédito para plan de inversiones

Con el objetivo de atender de manera oportuna las inversiones requeridas durante los próximos dos años, Empresas Públicas de Medellín (EPM), manifestó que firmó una línea de crédito.

La línea de crédito firmada con Bancolombia, según manifestó por medio de un comunicado EPM, tiene un plazo de tres años, con pago de capital único al vencimiento y con dos años de período de disponibilidad de los recursos para su desembolso y no incrementan el nivel de endeudamiento de la compañía, en tanto no se realice el desembolso de los mismos.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, indicó que este tipo de créditos demuestran la confianza que tienen distintos sectores económicos sobre la compañía.

“Esta financiación le permite a la empresa fortalecer sus alternativas de liquidez, cuando su flujo de caja lo requiera, en los próximos 24 meses”, señaló  Londoño De la Cuesta.

Además, la compañía señaló que recibió la autorización por parte del Ministerio de Hacienda para la firma de un contrato de crédito con la banca internacional por 750 millones de dólares.

Esta crédito de Empresas Públicas de Medellín se da en medio de la contingencia que se vive en el proyecto eléctrico Hidroituango, que se construye en el norte del departamento de Antioquia y que desde el pasado 28 de abril se encuentra en emergencia a raíz del taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca.

Según manifestó EPM, producto de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico, la compañía necesita 7 billones de pesos para atenderla de manera oportuna y poder continuar con las obras de construcción de la central eléctrica.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO