EPM venderá acciones para superar contingencia

31 de julio del 2018

Este martes se conoció la decisión tomada por la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) de autorizar a la administración municipal la venta de activos por valor de entre 3,5 y 4 billones de pesos de la compañía con el fin de obtener recursos económicos y de esta forma hacer frente a la contingencia […]

EPM venderá acciones para superar contingencia

@EPMestamosahi

Este martes se conoció la decisión tomada por la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) de autorizar a la administración municipal la venta de activos por valor de entre 3,5 y 4 billones de pesos de la compañía con el fin de obtener recursos económicos y de esta forma hacer frente a la contingencia generada por la emergencia presentada al interior del proyecto eléctrico Hidroituango.

Según señaló la empresa esta enajenación incluiría su participación en diferentes empresas, entre ellas el 10 % de las acciones de ISA y otras de Davivienda.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), indicó que la intención con esta medida es salir de pequeñas participaciones accionarias por $30.000 millones y vender las empresas que EPM tiene en países como Chile, una de ellas dedicada al servicio de aguas y otra a la generación de energía eólica.

“Iniciaremos los trámites para enajenar Aguas de Antofagasta y el parque eólico Los Cururos. Con eso el grupo EPM va a asegurar el capital necesario para seguir realizando todas las inversiones que requiere el grupo y atender de la mejor manera la contingencia en Hidroituango”, comentó Londoño de la Cuesta.

Por último, el directivo fue enfático en asegurar que el tren de inversiones de la compañía no se frenará, ya que la empresa cuenta con la suficiente solidez económica para superar la contingencia en Hidroituango.

A diciembre de 2017 las inversiones en filiales y subsidiarias asciende a $9.3 billones de pesos.

Como consecuencia de las emergencias presentadas en Hidroituango, la agencia evaluadora Fitch Ratings le dio calificación negativa a EPM.

Según señaló la empresa, los resultados a abril presentan ingresos por $5,1 billones, Ebitda por $1,7 billones, con crecimiento de 10%, respecto al mismo período del año anterior y finalmente las utilidades a abril ascendieron a $950.000 millones, con crecimiento del 21% con respecto al mismo período del año anterior.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO