EPM busca controlar fuga en Hidroituango

Lun, 04/06/2018 - 02:44
EPM dio a conocer que adelanta trabajos con el fin de frenar una leve filtración en la presa de Hidroituango. La fuga estaría en el túnel de desviación derecho.

La empresa explicó que estas es
EPM dio a conocer que adelanta trabajos con el fin de frenar una leve filtración en la presa de Hidroituango. La fuga estaría en el túnel de desviación derecho. La empresa explicó que estas esta filtración, por el momento, no representa mayor peligro para la estructura de la construcción, pero que las acciones para controlarla se adelantan con el fin de que se salga de control. [single-related post_id="883960"] En el comunicado EPM señala la magnitud de la fuga en Hidroituango y cuales son las acciones correctivas que se realizan a estas horas en la presa.

Este es el comunicado de EPM sobre la fuga Hidroituango:

EPM se enfoca en la actualidad en atender dos grandes riesgos en el proyecto hidroeléctrico Ituango: las condiciones de la presa y el comportamiento del macizo. Hoy el equipo se concentra en la filtración de agua en la presa, que, si bien hasta el momento estas filtraciones medidas en litros por segundo aun están dentro de los rangos esperados, se implementan acciones de ingeniería para su control. Geólogos expertos monitorean de manera permanente, con alta tecnología, los movimientos que se presentan en la montaña, cuyos desprendimientos indican el radar no superan todavía los 10 milímetros x hora. Su velocidad este domingo 3 de junio es de 6 milímetros x hora, de acuerdo con el reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Ituango realizado al mediodía. La empresa labora sin descanso con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen: el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415; tapar el túnel de deviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina