EPM anuncia que distribuirá dividendos entre sus accionistas

EPM anuncia que distribuirá dividendos entre sus accionistas

17 de octubre del 2015

Por medio de un comunicado, la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones decretó  dividendos por valor de $467.740.250.624 para sus socios EPM, INDER y el grupo MILLICOM.

El valor de los dividendos que los accionistas recibirán será de $233.870.208.376,00 y $55.376,00 para los accionistas públicos, EPM e INDER, respectivamente, y de $233.872.986.872,00 para el Grupo Millicom.

Según se informó en el comunicado, “dichos dividendos serán pagados en un 15% el día 15 de diciembre de 2015 y el 85% restante en el transcurso del año 2016”.

Esteban Iriarte, presidente de TigoUne, resalta la distribución de dividendos como parte del buen balance que ha arrojado la fusión en su primer año de integración operacional y como parte de los compromisos adquiridos con la misma.

“Hemos avanzado según lo planeado, en menos de un año nos hemos consolidado como la segunda operación con mayores ingresos en la industria, apostándole a la sostenibilidad de cada una de las compañías, a la generación de empleo, al desarrollo del país, a la competitividad del sector y, sobre todo, a ser la mejor opción, con servicios innovadores y de calidad para nuestros clientes”, dijo.

Por su parte, Juan Esteban Calle, Gerente General y líder del Grupo EPM, expresó su satisfacción con este hecho, el cual resalta, ha sido posible gracias al inicio de la materialización de los beneficios del proceso de integración de TigoUne.

“Transcurrido un año de la fusión y mucho antes de lo que teníamos estimado, los accionistas y la ciudad recibimos los primeros beneficios de una decisión estratégica que estamos convencidos fue acertada y responsable con el cuidado del patrimonio público de los ciudadanos de Medellín. Este primer dividendo ratifica el buen rumbo de la empresa integrada y reafirma los fundamentales de esta decisión”.

Cabe destacar que la operación integrada TigoUne, en el primer año, está en la senda de materializar a futuro sinergias por valor de 2 billones de pesos en VPN, e ingresos por 2.6 billones de pesos, durante el primer semestre de 2015.