Sociedad Hidroituango podría embargar cuentas de EPM

Sociedad Hidroituango podría embargar cuentas de EPM

4 de diciembre del 2018

En su habitual consejo de seguridad, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reveló la actualidad del orden público del departamento y también tocó el tema de Hidroituango, que ahora tendría a la sociedad constructora en un pleito que podría terminar con el embargo de las cuentas de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Según lo indicó Pérez Gutiérrez, él está en la obligación de hacer cumplir a cabalidad los contratos, debido a que “no le hace nada bien al país aceptar obras públicas de mala calidad”. Por eso, el gobernador insistió en que el compromiso, firmado como BOMT, especifica unas multas para la constructora de Hidroituango, que en este caso es EPM, en caso de que no se cumplan con las fechas establecidas.

Además, el mandatario resaltó que esas multas no las puso el actual gobierno, sino que fueron creadas por EPM cuando habían otros gobernantes, por lo que aseguró que él solo está cumpliendo con el trabajo.

También, el gobernador de Antioquia comentó que se reunirá con la junta directiva de Hidroituango para saber cuánto debería recibir la firma por la generación de energía de este tiempo, debido a que según el contrato, ya debería estar haciéndolo.

Por último, Pérez Gutiérrez aseguró que enviará más cuentas de cobro a EPM y que de no recibir una respuesta negativa, probará con otras alternativas de cobro: “La junta de Hidroituango le va a enviar otras cuentas de cobro a EPM, y si no contestan, toca buscar otro camino, que podría ser embargar las cuentas de la empresa”, sostuvo.

Cabe resaltar que la compañía constructora ha manifestado que producto de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico, la compañía necesita 7 billones de pesos para atenderla de manera oportuna y poder continuar con las obras de construcción de la central eléctrica.