EPM suspendió venta de acciones de ISA

20 de marzo del 2019

Esperaba obtener recursos para atender emergencia en Hidroituango.

EPM suspendió venta de acciones de ISA

Wikimedia

Por medio de un comunicado, Empresa Públicas de Medellín (EPM) anunció que suspendió la venta de las acciones de ISA, con la que se buscaba obtener más recursos económicos para atender la emergencia en Hidroituango.

Según señaló la empresa, esta decisión se tomó porque durante el plazo de la oferta, y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018, se evidenció un incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Es por eso que, señaló EPM, es necesario evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su primera etapa, previsto para los próximos días.

“Las nuevas condiciones con las cuales continuará la Oferta Pública de Venta en la Primera Etapa se darán a conocer a través de la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación”, señaló la compañía.

Es de anotar que esta enajenación fue aprobada por el Concejo de Medellín y en este proceso se ofrecían a los destinatarios de condiciones especiales 112.605.547 acciones ordinarias, equivalentes al 10,17 % del total de las acciones en que se encuentra dividido el capital social de la compañía.

Por último, EPM aseguró que el proceso de la venta de participación que la compañía tiene en el extranjero seguirá en pie. Una de esas ventas corresponde a las acciones que la empresa tiene en Chile.

Con la venta de varios activos, EPM esperaba obtener recursos superiores a los 4 billones de pesos para enfrentar el impacto económico que generó la emergencia al interior del proyecto hidroeléctrico de Ituango desde el pasado 28 de abril, cuando se presentó el taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca y obligó a la inundación de la casa de máquinas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO