Equipo negociador con ELN será renovado

4 de diciembre del 2017

“El ELN cerró su ciclo. Debe comenzar el ciclo el año entrante”.

Equipo negociador con ELN será renovado

Foto: @Presidencia de la República

El Presidente Juan Manuel Santos se pronunció luego de que Juan Camilo Restrepo anunciara su retiro como jefe negociador del gobierno con el ELN. El mandatario se refirió al tema: “Vamos a renovar el equipo y continuar el proceso con el ELN”.

Agregó que, ​“el doctor Juan Camilo Restrepo, el jefe negociador, me había dicho ya hace mucho tiempo que, por razones personales, por necesidades de la familia, él tenía que retirarse al final de año, al final de este ciclo que terminó el viernes pasado”.

El mandatario aseguró que: “El ELN cerró su ciclo. Debe comenzar el ciclo el año entrante. Tenemos que negociar, de aquí al 9 de enero, la prolongación del cese al fuego bilateral. Hemos avanzado diría que satisfactoriamente en los puntos de la agenda”.

Las declaraciones las dio durante la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

Juan Camilo Restrepo, renunció este lunes al cargo de jefe negociador con el ELN. “Considero que en lo personal, mi ciclo al frente del equipo negociador con el Eln está cerrado”, dijo en entrevista con Caracol Radio.

Sin embargo, el 1 de diciembre a través de su cuenta de Twitter publicó un video y aseguró que el balance de las convesaciones era satisfactorio. Aseguró que durante ese ciclo se puso en marcha el primer cese al fuego con el grupo subversivo.

El exministro señaló que al sentir que cumplió con su ciclo le pidió al presidente Juan Manuel Santos que lo relevara del cargo. “Todo esto se lo he comentado al presidente de la República, Juan Manuel Santos. Con él he venido hablando y le he solicitado por lo tanto que me libere de estas responsabilidades como jefe del equipo negociador”, aseguró.

Otra de las razones de la renuncia sería porque hace parte de un Tribunal de Arbitramiento en la Cámara de Comercio de París, y su presencia se requiere en el lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO