Equity Investment hizo peritazgo en caso ganado por el Estado a los Nule

Equity Investment hizo peritazgo en caso ganado por el Estado a los Nule

2 de febrero del 2016

Un tribunal de arbitramento falló a favor de la Agencia Nacional de Infraestructura en un pleito relacionado con la doble calzada Bogotá – Girardot.

El proyecto fue manejado inicialmente por los hermanos Nule, y al quebrar pasó a manos de un grupo liderado por el contratista Carlos Collins.

El fallo del tribunal obliga al contratista a pagar unos 80.000 millones de pesos y hacer otras obras.

Es atípico que el Estado gane este tipo de litigios, por lo cual la noticia cobra gran relevancia.

El peritazgo del proceso fue encargado a la prestigiosa firma de banca de inversión Equity Investment, la cual cuenta con una gran experiencia en proyectos de infraestructura entre otros.

Esta importante firma de banca de inversión ha tenido al frente proyectos tan importantes como la valoración de la prórroga de los canales de televisión y la determinación del tercer canal, así mismo la estructuración del proyecto de etanol y biodiesel en la que contó con clientes como Ecopetrol, Petrobras, entre otros.

La función de los peritos en un tribunal de Arbitramento, es resolver todas la dudas planteadas por las partes en conflicto, para que de una forma clara y específica, permita a los árbitros tener los elementos técnicos de juicio para así fallar en derecho. Por esto la importancia de tener en los tribunales peritos con gran experiencia.

Ojalá se sigan repitiendo noticias como esta, con el fin de no continuar desangrando la arras del Estado.