“No se encontró nada ilícito en casa de Alan García”

19 de abril del 2019

Así lo afirmó el abogado del expresidente peruano.

Abogado de Alan García afirma que no se encontraron pruebas de actos ilícitos en casa del expresidente

Erasmo Reyna, quien fue el abogado del expresidente de Perú, Alan García, indicó que en la diligencia de allanamiento a la vivienda del exmandatario no se encontró ninguna prueba de actos ilícitos o algún elemento incriminatorio para otras personas.

“Se han encontrado recibos de los pagos de los servicios de su vivienda, el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, algo que toda persona tiene en casa, además de su agenda política del año 2005 que presentó antes de iniciar la campaña electoral. Eso es lo único que han encontrado, no hay nada ilícito”, manifestó Reyna.

En declaraciones efectuadas desde la sede del Partido Aprista, donde es velado el cuerpo del expresidente, Reyna señaló que tampoco se ubicaron documentos que involucren a otras personas en las investigaciones desarrolladas por el caso Odebrecht.

El defensor de García también cuestionó que la Fiscalía continuara con el allanamiento a la casa del exmandatario cuando ya se conocía la noticia de su fallecimiento.

Alan García falleció a los 69 años, luego de dispararse en la cabeza cuando agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad llegaron a su vivienda en el barrio limeño de Miraflores para detenerlo.

El exmandatario les pidió a los agentes hacer una llamada de teléfono, luego entró en su habitación, cerró la puerta y atentó contra su vida. García fue trasladado a un hospital donde, horas después, falleció.

La orden de arresto contra el fallecido expresidente sucedió días después de que el portal de investigación peruano IDL Reporteros denunciara que Luis Nava, secretario de presidencia durante el segundo periodo de Alan García, habría recibido USD 4 millones en sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

El portal aseguró que la mayoría de los sobornos están relacionados a la construcción de las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Lima, que fueron adjudicados a la empresa brasilera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO