Ernesto Lucena asumió la dirección de Coldeportes

Ernesto Lucena asumió la dirección de Coldeportes

3 de septiembre del 2018

Ernesto Lucena es el nuevo director de Coldeportes. Iván Duque, presidente de Colombia, oficializó la noticia, en la que exaltó su trabajo en el Comité de Transparencia de la Conmebol.

El deporte ha estado presente en la vida del abogado de 40 años, egresado de la Universidad Sergio arboleda, que asumirá el cargo de llevar el deporte nacional a niveles de referencia mundial.

“He designado al doctor Ernesto Lucena como nuevo Director de Coldeportes, una persona joven que ha venido impulsando mucho el deporte desde la academia y con un trabajo muy importante“, comunicó el mandatario.

Lucena es el reemplazo de Clara Luz Roldán que estuvo al frente de Coldeportes por dos años y gestionó los Juegos Bolivarianos en Santa Marta en el 2017 y los Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

“He sido un hombre que ama el deporte. Toda mi vida me he dedicado a esto a pesar de haber estudiado derecho en la Sergio. Amo muchas cosas y siempre quiero hacerlas de la mejor manera”, afirmó el nuevo director de Coldeportes a KienyKe.com.

Lucena fue medalla de oro en los Juegos Nacionales celebrados en Bogotá en 2004 tras ganar con su equipo en squash.

“Las personas que practican deporte logran entender los proyectos en el corto y mediano plazo de una manera diferente. Creo que eso es lo que debemos hacer hoy. Tenemos que trabajar con el Ministerio de Educación y los demás porque eso debe ser trasversal a todas las profesiones del país”, puntualizó Lucena a este medio digital.

El deporte cambia vidas, y con su gestión esperar incentivar a los talentos colombianos para que dejen en alto todo el potencial que tienen con una buena formación y participación en diferentes eventos internacionales.