Por error el ejército mata una niña embarazada en Cáceres, Antoquia

Por error el ejército mata una niña embarazada en Cáceres, Antoquia

18 de enero del 2016

Como una tragedia y un error, calificó el ejército la muerte de una menor de edad en zona rural de Antioquia, a manos de un soldado.

La víctima, de 14 años y que se encontraba en estado de embarazo, fue asesinada en medio de un operativo para capturar a un líder de la banda conocida como ‘Clan Úsuga’, así lo reconoció el Comandante de la Séptima división del Ejército, general Jorge Salgado Restrepo.

El oficial indicó que uno de los soldados que hacían parte del grupo operativo disparó en contra de algunos civiles porque pensó que su vida corría peligro.

En el hecho, ocurrido en en el corregimiento de Piamonte en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, resultó muerta Melissa Espitia y José Manuel Fabra una persona mayor, resultó herido.

La menor, según lo indicaron autoridades del municipio, se encontraba en un establecimiento nocturno celebrando su cumpleaños cuando al lugar irrumpió una cuadrilla de militares.

Aunque el ejército reconoció su error y pidió disculpas públicas por lo ocurrido, la comunidad de Cáceres está indignada con los militares.

La Dirección de Fiscalías de Antioquia asumió la investigación de los hechos y determinará las responsabilidades.