Los títulos de Carlos Bacca en su historia

Los títulos de Carlos Bacca en su historia

14 de Mayo del 2014

Carlos Bacca sigue sumando títulos a su palmarés. El colombiano celebró hoy su tercer título como profesional, el primero desde que juega en el viejo continente. En su tierra, Bacca fue profeta dos veces. Vistiendo la camiseta del club de sus amores, ‘Carlitos’ conoció las mieles de la gloria.

El Torneo Apertura de 2010 vio cómo Bacca comandó al Junior a la consecución de su sexto título de Liga. Anotando dos goles en la final ante Equidad, Bacca se convirtió en el estandarte tiburón de esa campaña y el botín de oro con 12 anotaciones.

La final del Torneo Finalización 2011 también lo tuvo como protagonista. Bacca marcó tres goles en la definición frente a Once Caldas, dos en la ida y uno en la vuelta, pero no fueron suficientes para evitar los penales. Al igual que hoy, los cobros desde los doce pasos le significaron una alegría más al nacido en Puerto Colombia, Atlántico. Tal cual sucedió con su primera consagración, Bacca se quedó con el honor de goleador del torneo con 12 goles.

El rendimiento en esos dos años le valió al colombiano su tiquete a Bélgica para jugar en Brujas. Luego de un año y medio en Europa, Sevilla depositó sus esperanzas en Bacca esperando volver a conquistar el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. Así fue y con título a bordo el ‘9’ llega de la mejor manera para afrontar el Mundial.