“Es la oportunidad para que el Estado venezolano acate las normas internacionales”

“Es la oportunidad para que el Estado venezolano acate las normas internacionales”

11 de Septiembre del 2015

Luego de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) anunciara que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), que no le fue renovada en el año 2007 y  que  la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declarara de “inejecutable” el fallo de la Corte por “contradecir” la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Constitución, se conoció el pronunciamiento de RCTV.

Por medio de un comunicado, señalaron que esta “es una gran oportunidad para que el Estado venezolano demuestre que está en capacidad y dispuesto a respetar las Normas de convivencia internacionalmente establecidas, a cumplir con sus obligaciones jurídicas internacionales y a honrar su palabra empeñada ante organismos multilaterales”.

Las directivas del canal recordaron que la sentencia “no tiene apelación y es definitivamente firme, imparte justicia y debe ser acatada conforme lo establecen los Tratados Internacionales”.
En el comunicado recordaron además, que el gobierno se comprometió “a respetar la decisión que ésta dictase, en cumplimiento de las obligaciones contraídas previamente por Venezuela ante las instancias internacionales”.

“Cuando se actúa con la verdad, con tolerancia, con principios, con coherencia. Cuando luchamos por la Libertad, cuando no cedemos y nos mantenemos firmes. Cuando resistimos ante los abusos y no nos doblegamos ante los obstáculos. Cuando honramos a quienes nos precedieron, respetamos a quienes nos acompañan y a quienes nos adversan y cuidamos el futuro de los que vienen. Cuando todo esto nos compromete y sencillamente cumplimos con nuestro deber, sin duda, la Justicia, tarde o temprano, nos da la razón”, agrega el comunicado.