Es necesario cambiar metodología de conversaciones: Cristo

Mié, 23/10/2013 - 12:33
El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, consideró que es necesario cambiar los esquemas de los ciclos de negociación en La Habana  para “no seguir sometidos a tanto ir y volver”. Así
El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, consideró que es necesario cambiar los esquemas de los ciclos de negociación en La Habana  para “no seguir sometidos a tanto ir y volver”. Así mismo indicó que “los colombianos están esperando hechos y no más cartas y declaraciones de las Farc”. Aseguró que los negociadores del Gobierno se deben quedar en la mesa hasta que se concluya el segundo punto de la agenda sobre participación en política, y que si no se “pone el acelerador” para terminar con ese segundo punto, va a ser muy difícil para el presidente Santos mantener los diálogos sin hacer una pausa. Agregó que “las Farc se están equivocando al no acelerar el proceso tomando el pelo, igualmente al no abrirle espacio a la participación de las víctimas del conflicto en las negociaciones". Finalmente dijo que el proceso se debe acelerar antes de que se agite más el debate político.“No me imagino el país en pleno debate político y electoral todavía en la discusión del segundo punto”.  
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.