En compañía de varios funcionarios de su cartera y personal de riegos y emergencias, el presidente Iván Duque aterrizó en el municipio de Rosas, Cauca, para liderar atención a la emergencia causada por deslizamiento que ha dejado varios damnificados.
Escuche las noticias más importantes del día:
El mandatario aseguró en su llegada al municipio: "Hoy estamos pidiendo por las personas que han perdido su vida, por sus familiares. Estamos tomando todas las acciones por parte del Estado para ver cómo podemos salvar vidas, cómo podemos atender a los damnificados".
[single-related post_id="1082066"]
Duque junto a algunos miembros de su gabinete aseguró que están haciendo lo posible para no generar afectaciones que les impida encontrar personas con vida y que estén aún sepultadas. "Aquí está Colombia unida, estamos aquí respondiendo, y estamos en Rosas para que la comunidad sepa que no vamos a dejar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para atender a los damnificados".
El jefe de Estado se reunirá con las autoridades de socorro para coordinar una rápida y completa atención a las víctimas y sus familias. A su lado se encuentran la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Aura Lucía Lloreda, Directora (e) del ICBF, y el jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, entre otros funcionarios
En relación a los carreteras bloqueadas, el mandatario afirmó que "hemos tomado todas las instrucciones con el Invías, para remover los escombros que han impedido el tránsito por una de las arterias más importantes que tiene el departamento, y que lo conecta con otros lugares de Colombia".
Duque también se refirió a la inundación que sufrieron más de 10 barrios en Barbacoas, Nariño, por el desbordamiento Del Río Telembí y pidió a los funcionarios de la UNGRD un plan de seguimiento y prevención.
Por último, recalcó que Colombia se encuentra de luto por la vidas perdidas en la temporada de lluvias, de ahí que la remoción de escombros se hagan con total cuidado en pro de garantizar la identificación de los cuerpos