“Es una medida para garantizar sostenibilidad en Colombia”, dice chiclets Adams

20 de mayo del 2015

La empresa Mondelēz International da detalles sobre su presencia en Colombia.

Chiclets adams

La empresa Mondelēz International, que comercializa los chiclets Adams, entre otros productos, dio su versión sobre el cierre de la planta en Cali, Colombia.

Según Mondelēz International, este miércoles 20 de mayo solicitó al Ministerio de Trabajo permiso para la terminación de los contratos individuales de trabajo asociados a su planta de gomas y caramelos ubicada en Cali.

“Cualquier decisión que afecte a nuestros trabajadores siempre será difícil y este caso no es la excepción. Pero esta es una medida necesaria e irreversible para garantizar la sostenibilidad del negocio en Colombia”, dijo Francisco Espinosa, Director de la Cadena de Abastecimiento de Gomas y Caramelos de Mondelēz International para América Latina.

“A pesar de los esfuerzos e inversiones que hizo Mondelēz International desde que adquirió la planta de gomas y caramelos en Cali, los rezagos tecnológicos que ya arrastraba, sumados a las tendencias adversas del mercado, han llevado a una caída sostenida del volumen desde el año 2008, al punto que hoy la ocupación de la planta es sólo del 56% de su capacidad total, situación que hace inviable su operación”, manifestó Espinosa.

Además, el ejecutivo de Mondelēz International agregó: Estamos comprometidos en garantizar un acompañamiento para nuestros colegas y sus familias en esta transición laboral, como retribución a su compromiso y dedicación durante sus años de servicio. La empresa les ofrece un generoso Plan de Retiro con condiciones muy por encima de lo establecido por la Ley”.

La compañía, según un comunicado, “ratifica la continuidad de su operación comercial en Colombia y continuará en el mercado con su amplio portafolio de productos en las categorías de gomas de mascar y caramelos, galletas y bebidas en polvo, generando más de 500 empleos directos”.

Mondelēz International ubicará en en Bogotá la oficina central de su operación para los países del área Andina, América Central y el Caribe. Además mantendrá en Cali al equipo de líderes y trabajadores responsables de la operación de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO